PREESCOLAR

Los objetivos están encaminados hacia la construcción de la integralidad en el desarrollo y calidad de nuestros niños formando cotidianamente personas lideres, autónomas, creadoras y productivas brindándoles espacios y momentos enriquecedores que los formen en valores.

La sección Preescolar asegura fundamentos para las etapas futuras, activando desde tiernas edades las distintas dimensiones de la persona. El principio fundamental es educar a través de la FELICIDAD, razón por la cual la lúdica, el dinamismo y el generar asombro en los niños , hacen parte del ejercicio pedagógico de los docentes.

Hacemos un especial énfasis en las habilidades sociales, comunicativas y artísticas como factores clave para el desarrollo integral de nuestros pequeños angelitos.

Aulas Especializadas

SALÓN DE EXPRESIÓN CORPORAL

Centrarnos primordialmente en el desarrollo del lenguaje no verbal del niño a partir de una expresividad sensorio-motora, que se facilitara desde el primer nivel de pre-escolar, hasta su finalización facilitándolo desde el nacimiento la interacción con el entorno y con las personas que lo rodean.

AUDITORIO

La Sección Preescolar cuenta con su propio teatro donde los niños pueden presentar sus mejores actos e interactuar con los demás estudiantes de la Sección, profesoras y padres de familia. En este lugar es donde vemos florecer el talento que cada niño tiene y que en un entorno como el que tiene el teatro los motiva a presentarse en público y a ser estrellas.

SALA DE SISTEMAS

Lo fundamental del aprendizaje es que sea entretenido y para lograrlo nos apoyamos en la sala de informática donde aumenta la motivación junto con la tecnología que evoluciona a pasos agigantados, presentando actualmente novedades en sistematización que involucra a los niños como protagonistas en el uso y aprovechamiento de programas y equipos amigables diseñados especialmente para ellos.

IMG_6353 (1)

SALÓN DIDÁCTICO

A través de la lúdica, la imaginación y ubicación en entornos reales a través de elementos y juguetes adecuados para su edad, los niños disfrutan del salón didáctico para facilitar la familiarización con la realidad. Los colores, los materiales y las características de cada un de los componentes de esta aula, la hacen una de las más atractivas para los pequeños.

CLASES DE COCINA

En la cocina hay espacio para todos. Dejar que los niños se familiaricen con la cocina desde pequeños les proporciona beneficios para toda la vida. Divertirse, compartir, aprender, es la ruta a seguir con los pequeños en la cocina para que la experiencia sea lo más placentera y enriquecedora posible. Que los niños se divierten en la cocina es algo que se demuestra día a día en nuestra Escuela de Cocina Infantil. Son seres maravillosos, curiosos, colaboradores y están siempre deseosos de aprender y experimentar cosas nuevas. Aprovechemos en la cocina su entusiasmo y su mentalidad abierta, ellos se divertirán y nosotros también.