Primaria

El docente de Primaria del Colegio Lope de Vega, cuenta con valores basados en la calidad humana y calidad de servicio, cumplimiento en sus compromisos, honesto, confiable, responsable, alimentado por el amor y por el carisma de un educador íntegro en su gratificante labor de ser maestro.

En el Colegio Lope de Vega consideramos el proceso de la Educación Básica Primaria como la etapa clave para la consolidación de hábitos, habilidades y actitudes que determinarán en el niño su desempeño en la vida escolar futura y en su nivel académico. Igualmente, hacemos énfasis fundamental en la comprensión y asimilación de los valores como herramienta para lograr una adecuada interacción con los entornos social y familiar.

Otorgamos un valor muy importante a las actividades deportivas y artísticas las cuales aportan al estudiante bases para el sano aprovechamiento de su tiempo libre y para el desarrollo de su potencial físico e intelectual. A la vez promovemos el desarrollo del pensamiento concreto y la consolidación de las habilidades básicas de aprendizaje.