¿Quiénes Somos?

Colegio Lope de Vega como institución formadora de nuevas generaciones, presenta a la comunidad educativa las normas que pretenden ofrecer a los estudiantes las pautas  y principios de convivencia dentro de la formación integral en valores, respeto mutuo y entendimiento humano que los capacite para ser personas que participen en el desarrollo, el progreso y el bienestar propio de la sociedad de comienzo del próximo siglo.

El consejo directivo, las directivas, las coordinaciones del Colegio, el Consejo de Profesores, el Consejo Estudiantil y el Consejo de Padres de Familia de común acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, de la secretaria de Educación, de la Ley de infancia y adolescencia y de la Constitución Política de nuestro país, señalan que para la comunidad del Colegio Lope de Vega mixto en primavera y con aprobación oficial armónico de cada una de las actividades planteadas en el proceso educativo y la convivencia de los diferentes estamentos que componen nuestra institución.

¿Quién fue Lope de Vega?

Lope de Vega Carpio1​2​ (Madrid, 25 de noviembre de 1562 - Madrid, 27 de agosto de 1635)3 fue uno de los poetas y dramaturgos más importantes del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los autores más prolíficos de la literatura universal. El llamado Fénix de los ingenios​ y Monstruo de Naturaleza (por Miguel de Cervantes) renovó las fórmulas del teatro español en un momento en el que el teatro comenzaba a ser un fenómeno cultural de masas. Máximo exponente, junto a Tirso de Molina y Calderón de la Barca, del teatro barroco español, sus obras siguen representándose en la actualidad y constituyen una de las cotas más altas alcanzadas en la literatura y las artes españolas. Fue también uno de los grandes líricos de la lengua castellana y autor de varias novelas y obras narrativas largas en prosa y en verso. Se le atribuyen unos 3000 sonetos, tres novelas, cuatro novelas cortas, nueve epopeyas, tres poemas didácticos y varios centenares de comedias (1800 según Juan Pérez de Montalbán). Amigo de Francisco de Quevedo y de Juan Ruiz de Alarcón, enemistado con Luis de Góngora y en larga rivalidad con Cervantes, su vida fue tan extrema como su obra. Fue padre de la también dramaturga sor Marcela de San Félix.

MISIÓN

Somos una Institución Educativa Privada que ofrece los niveles de Pre Escolar, Básica y Media Académica, fortalecemos las competencias necesarias para formar un pensamiento comunicativo incluyendo ingles intensivo conversacional, a través de los valores, construyendo caminos de paz bajo el respeto a las diferencias individuales.

VISIÓN

Como comunidad educativa buscamos una formación integral con sentido humanista y crítico, que desarrolle las capacidades comunicativas y las dimensiones del ser humano que le permitan relacionarse y proyectarse como líder y gestor de paz.

VALORES LOPELIANO

Somos un colegio que forma en valores, nos interesa la educación con principios en donde se desarrollen los siguientes seis valores; relacionados con la búsqueda de la excelencia personal y el crecimiento moral de la comunidad.

1. Honestidad
  2. Responsabilidad
  3. Cooperación
  4. Coherencia
  5. Respeto
  6. Identidad

PRINCIPIOS LOPELIANO

El Colegio Lope de Vega fue creado con base en estos prinicipios que orientan al proposito y la visión de nuestro modelo educativo.

1. Comunicación
  2. Creatividad