Consumo de libros por parte de los escolares

El consumo de libros presenta un porcentaje alto en la ECC con un 54%, sin embargo a través de la observación etnográfica es posible identificar que el material de lectura que está siendo consumido por los niños se limita a material escolar y libros que les obsequian en lugares como iglesias y comercios. Esto aplica para todos los estratos excepto en el estrato cinco y seis en donde el porcentaje de lectura es del 72% y 76% respectivamente, y la calidad de los libros es muy superior a la de los demás estratos. No se observó un hábito ni un gusto por la lectura en los niños participantes del estudio, ni en sus padres, los cuales son un elemento clave para incentivar el hábito y el gusto por los libros en sus hijos.

Dentro consumo editorial, no se presenta un alto consumo ni de periódicos (16%) ni de revistas (19%) por parte de los niños.

Leave your comments

• No comments found