Consumo de Youtube en los escolares

En el estudio etnográfico se identificó que Youtube se ha convertido en una de las páginas de Internet favorita de los niños. Esta información es coherente con los datos obtenidos por la Encuesta de Consumo Cultural en donde el consumo de videos es el consumo mediático más recurrente después de la TV (57% de los encuestados). Otro dato relevante en cuanto consumo de videos lo soporta el hallazgo de un alto consumo por parte de los niños de videos y películas piratas.

Uno de los factores para que los niños sean afines al uso de Youtube, es que encuentran allí los contenidos de sus programas favoritos de televisión o juegos preferidos, que por lo general son extranjeros, por el contrario los contenidos nacionales no han generado un enlace fuerte entre los nuevos medios y sus contenidos. La frecuencia con la que los niños consumen videos es del 35% varias veces a la semana y el 28% por lo menos una vez a la semana.

Leave your comments

• No comments found